estudiopaisaje

CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN DE JARDINES BÁSICO DIURNO_Curso Básico Diploma 2022

$860.000 CLP

CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN DE JARDINES BÁSICO DIURNO_Curso Básico Diploma 2022

CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN DE JARDINES BÁSICO DIURNO_Curso Básico Diploma 2022

$860.000 CLP

Cantidad
Descripción

CURSO BÁSICO DIPLOMA

Aprenderá y pondrá en práctica las labores más importantes para construir un jardín: las técnicas básicas para la construcción del jardín y los recursos necesarios para su mantención: nutrición, suelos, fertilizantes y enmiendas, podas, plagas y enfermedades, propagación. Plantación, herramientas y maquinarias para el jardín, entre otras materias.

INICIO:  Marzo 2023

DURACIÓN: 8 Meses 32 sesiones de 2,5 horas cronológicas. Incluye 3 a 4 sesiones prácticas

HORARIO: Jueves diurno 10:00 a 12:30 hrs.

DOCENTE

Carmen Luz Hermosilla D., Ingeniero Agrónomo P. Universidad Católica de Chile. Paisajista INACAP . Jefatura en áreas verdes en Estadio Español (Diseño, construcción y mantenimiento). Asesor en manejo de Arbolado urbano y manutención de áreas verdes.

MODALIDAD DE INSTRUCCIÓN:
Clases teóricas híbridas. Presencial y virtual

Prácticas: modalidad presencial. Para las personas de regiones se encarga guía de trabajo a presentar al curso. Se sugiere a personas de regiones asistir al menos a 1 práctica en Santiago. Se entrega el calendario a principios de año.

CERTIFICACIÓN: Acreditando las horas realizadas. Requisito: 75% de asistencia y participación en clases y aprobar el curso con nota 4.0.

OBJETIVOS

Se entregarán las herramientas para la Construcción y Mantención del jardín, observando y realizando en terreno las labores a desarrollar según la época del año.

Sensibilizar a los participantes con el material vegetal y la naturaleza.

CONTENIDOS.

  1. ESTUDIO de las PLANTAS: Conocer a las plantas por dentro, por fuera y cómo funcionan. Conocer su clasificación. 
  2. NUTRICIÓN en las PLANTAS. Se conocerá a dónde encontramos los nutrientes requeridos por las plantas para su crecimiento y desarrollo, y qué funciones cumplen en ellas.
  3. SUELO y SUSTRATOS. La base de la vida de las plantas está en su suelo y microclima que la rodea, por ello es importante conocer el suelo, sus funciones y manejo.
  4. FERTILIZACIÓN Y ENMIENDAS. Dentro del mantenimiento del jardín, la fertilización, abono y aplicación de enmiendas son importantes.
  5. PODA. Un manejo de poda adecuado genera más belleza en el jardín y mantiene nuestras plantas sanas.
  6. PLAGAS Y ENFERMEDADES. Se reconocerán las plagas y enfermedades más comunes en el jardín y se verá su control natural y químico.
  7. PLANTAS NO DESEADAS EN EL JARDÍN. Las plantas tienen su función en el jardín, algunas de ellas no las vemos a simple vista, por ello es importante reconocerlas, y controlarlas cuando es necesario.
  8. PROPAGACIÓN de plantas. Conocer el tipo de polinización de las flores nos permite atraer fauna deseada o evitar a aquella no deseada. Y reproducir nuestras plantas es una debilidad común en aquellos que amamos a las plantas.
  9. SELECCIÓN y PLANTACIÓN de plantas. Se verá qué es importante considerar en la selección de material vegetal en vivero y cómo se debe plantar en terreno o contenedores.
  10. HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA PARA EL JARDÍN . Es importante orientarnos en las características más importantes de la maquinaria y herramientas necesarias para construir y mantener el jardín.
  11. PRINCIPIOS DE RIEGO Y DRENAJE . El manejo del agua en el jardín es importante en estos tiempos más que nunca.

EVALUACIÓN

  • Entrega y presentación herbario.

INSCRIPCIONES:

Cancela, completa la ficha de inscripción y te enviamos el programa completo. O contáctate con nosotros a info@estudiopaisaje.com., o cursospaisaje@gmail.com o al teléfono

+56 9 4842 0951

Por este curso debes cancelar Matrícula de $70.000.- para reservar tu cupo. Este monto no se devuelve si el participante no asiste al curso.

Valor del curso $860.000 más matrícula

CONSULTA POR DESCUENTOS

FORMA DE PAGO

Transferencias: se indican los datos en Opciones de pago en el carro de compras

Web Pay: utiliza el link en Opciones de pago en el carro de compras

Documentado con cheques: Hasta 8 cheques.

Pay Pal: avísanos y te enviamos el formato de pago

Completa la ficha de inscripción adjunta