PROTEGE

CONOCE NUESTRO PATRIMONIO NATURAL Y AYÚDANOS A PROTEGERLO

Te invitamos a disfrutar y a aprender con nosotros “in situ” sobre la Flora y Fauna Nativa chilena a través de un programa de excursiones y cursos con fines educativos. En estas excursiones pueden participar todos aquellos  amantes de la naturaleza, incluso niños.


También te podemos guiar hacia una novedosa experiencia en la naturaleza a través de una excursión organizada de manera personal o con  un grupo de amigos de tu colegio, Universidad, Institución o  Empresa ¡Contáctanos!



PROGRAMA EDUCATIVO "YO PROTEJO FLORA NATIVA”

  • Curso flora nativa de la Zona Central de Chile.
  • Taller de reproducción de plantas nativas.
  • Excursiones botánicas, visitas a lugares de flora específica y/o endémica.
  • Visitas guiadas especializadas en vegetación urbana: nativa y exótica.
  • Recolección de semillas para investigación.

PROGRAMA DE EXCURSIONES BOTÁNICAS

Las excursiones se realizan los días Sábados de 08:45 a 18:00 horas aproximadamente. Los lugares los escogemos por su gran interés en paisaje y/o presencia de alta biodiversidad. Son accesibles para todo público.

Excursión botánica FLORA NATIVA, VIVEROS Y JARDINES COSTEROS

Conoce lo mejor de la zona de Zapallar a Los Molles.

Escríbenos a info@estudiopaisaje.com


Te recomendamos conocer los siguientes lugares:



RESERVA NACIONAL RÍO CLARILLO, BOSQUE ESCLERÓFILO DE PRECORDILLERA - Pirque, Santiago.

Entraremos hacia la Cordillera de los Andes por la Reserva Nacional Río Clarillo, la cual es su principal atractivo. Allí nos encontraremos con importantes representantes del Bosque Esclerófilo, rodeando la cuenca y observando desde las especies que acompañan los cursos de agua hasta las especies que acompañan las quebradas como pataguas, canelos y helechos. Cuenta con un completo Arboretum con una buena colección de especies nativas de Chile. Ideal para visitar en otoño o a principios de primavera. Para conocer más sobre esta Reserva Nacional haz clic aquí.



CUESTA LA DORMIDA - Olmué, V Región.

Aprenderás a reconocer las principales especies arbóreas y arbustivas del Bosque Esclerófilo. Recorreremos senderos, descubriendo entre las rocas y piedras muchas especies menores como las cactáceas en las laderas norte y una exuberante vegetación por las laderas sur. Ideal para visitar en otoño o a principios de primavera.



CERRO EL ROBLE Rungue - Región Metropolitana.

Subiremos hacia el Cerro El Roble (Monumento Arqueológico), uno de los más altos de la Cordillera de la Costa. Allí nos maravillaremos con el Bosque Caducifolio de Robles (Nothofagus Macrocarpa) que cubre las laderas con su hermoso colorido otoñal.



EXCURSIÓN A PARQUE QUILAPILUN.

Primer centro de investigación y difusión de flora nativa metropolitana chilena, para conocer más haz clic aquí.



FLORACIÓN DE ZONA COSTERA - Quintay, V Región.

Descubriremos cómo avanza la primavera y el despertar de las más variadas especies cerca del mar y entre los roqueríos.



FLORACIÓN DE ZONA COSTERA LOS MOLLES - Los molles, V Región.

Descubriremos cómo avanza la primavera y el despertar de las más variadas especies en la planicie cercana al mar y entre los roqueríos. Bella excursión para tomar fotografía.



PALMAS DE OCOA Parque Nacional La Campana - V Región.

“Reserva de la Biosfera” por la UNESCO, debido a que es una de las zonas más representativas de la diversidad biológica de la zona Central de Chile. Parte de nuestro rico patrimonio nacional, que es necesario conocer. En Octubre nos encontraremos con toda la floración de primavera,  con un gran número de bulbosas y herbáceas que hacen su aparición, iluminando las bases de las imponentes y milenarias Palmas chilenas (Jubaea Chilensis). Durante nuestra caminata descubriremos hermosas vistas, diversos paisajes, insectos y animales. Para conocer más haz clic aquí.



VALLE NEVADO.

Primer fin de semana de enero. Subiremos hacia la cordillera para encontrar la hermosa floración, la última del año. Allí hacen su aparición interesantes flores nativas como alstroemerias, lirios, mutisias, llaretas, entre otras. Podremos fotografiar especies, hermosas vistas cordilleranas e incluso a Cóndores (Vultur Gryphus).

Galería de Excursiones

Estudio Paisaje © 2017 | Diseño, Desarrollo y Mantención por TheLoop.cl